sábado, 14 de diciembre de 2013

BOLSA: RECOMENDACIONES PARA LOS PROXIMOS DIAS












Como os comentaba anoche cuando puse el resumen semanal de la cartera he estado repasando unos screeners del mercado español y os traigo nuevos valores a sumar a los que os dije la semana pasada.

De momento seguimos vigilando Abertis y CIE. De los screeners que suelo pasar el que no nos dice mucho a día de hoy es el de cerca de máximos anuales lógicamente puesto que con la actual corrección que hemos sufrido hay poco cerca de máximos aunque algo hay (EADS) y los que hay tienen el Riesgo Stop demasiado elevado y por tanto no entramos.

Si pasamos el screener de Fuerza Relativa, de CPM alto o de mano fuerte nos aparecen algunos valores a vigilar, estos son:



- EADS: nos vamos al sector Aeroespacial (SXPARO), este sector en este momento tiene fortaleza a pesar de las correcciones que estamos sufriendo, y os dejo el gráfico del valor que creo que no admite dudas:


el único pero que se nos escapa es el Riesgo Stop que es de un 10 por lo que si corrige un poquito podría ponerse a tiro.

- CORP ALBA: pertenece al sector Financiero (SXFP), este sector tienen fortaleza 0 lo cual esta dentro de lo normal (ya sabéis que en los sectores al incluir muchos valores la fortaleza hasta -0,3 es admisible como compra). En cuanto al valor cumple todos los requisitos de entrada, fortaleza, Riesgo Stop, mano fuerte, buen CPM creo que ya es buen momento para entrar, ademas esta en subida libre puesto que la ultima vez que se movió en estos valores fue hace 6 y 7 años con lo cual no lo podemos considerar como resistencias.


- FERROVIAL: evidentemente pertenece al sector construcción (BCNP) aqui vemos que el sector esta actualmente apoyándose e incluso tocando su media de 30 semanas, eso es lo que actualmente no nos permitiría entrar en el valor pero como espero un buen comportamiento del Ibex cuando comience el nuevo impulso supongo que el sector mejorara y nos dará
oportunidad de entrada. Os dejo el gráfico actual de Ferrovial que es impecable en subida libre aunque como digo el sector esta al limite:


tenemos en una condición muy similar a Sacyr pero me gusta mas Ferrovial, el motivo es que Sacyr presenta muchas resistencias por encima que tendría que superar y eso ya sabemos que retrasaría el tiempo en conseguir los beneficios.

Por tanto y a modo de resumen tengo en el punto de mira CIE, EADS, FERROVIAL, CORPORACION ALBA y para los que no estén dentro todavía ABERTIS.

Seguiré mirando y creo que incorporare alguna de ellas en estos días. Ya nos vamos leyendo y vemos. Que paséis buen fin de seman

No hay comentarios:

Publicar un comentario