viernes, 27 de diciembre de 2013

BOLSA: LA LINEA AD YA NO PRESENTA DIVERGENCIAS


Siguiendo con las buenas noticias que se vienen produciendo estos días nos encontramos con que la linea de Avance Descenso. Como sabéis la linea se basa en que los valores que suben suman 1 y los que bajan suman -1 de esta manera independientemente del peso en volumen que tenga cada uno podemos ver si hay mas valores que suben o que bajan gracias a ella.

Los que seguís este método Weinstein sabréis que cuando la linea avance descenso comienza a subir significa que el indice al que está referenciado lo hará en breve por lo cual la usamos para anticiparnos a los nuevos impulsos y para saber cuando terminan. Aunque ya lo expliqué en su día prefiero volver a incidir dada su importancia para nosotros.


La linea AD es muy importante pues cuando el mercado empieza a ser débil los inversores tienden a refugiarse en los valores seguros (en el caso de España en los Blue Chips) de ahí la explicación de que muchas veces la linea AD nos anticipa el final de los impulsos puesto que esta empieza a descender mientras que el indice sigue subiendo porque sigue entrando dinero en los valores principales que tiran de nuestro Ibex (Repsol, Telefónica, Santander, Iberdrola, etc). Cuando los inversores empiezan a entrar en el resto de valores de pequeña y mediana capitalización la linea AD nos lo anticipa aunque el mercado de turno siga bajando.

Como sabéis para saber la magnitud del Impulso se normalizó la Linea AD mediante fórmulas matemáticas que la convierten en un oscilador, es cuando la línea AD pasa a llamarse línea ADn y oscila entre 0 y 100 de tal manera que cuando sube desde por debajo de +20 y pasa el nivel +50 nos esta diciendo que se produce un impulso de los que nos invitan a entrar. Lo mismo pero al revés ocurre cuando baja del nivel +80.

Bien, tras este pequeño repaso os digo que cada nuevo impulso debe hacer que la linea AD supere los máximos del anterior impulso y además la subida del indice debe ir acompañado de la subida de la linea AD cosa que no se estaba produciendo. Pues bien, todo eso está ocurriendo ahora lo cual nos tranquiliza y hace que todo se este desarrollando dentro de la normalidad. Os dejo como siempre la gráfica puesto que ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario