viernes, 6 de diciembre de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 6-12-13



Haber, espero que sea capaz de transmitiros mis sentimientos respecto al mercado puesto que esta semana ha sido no apta para cardíacos. Es en estos días cuando es conveniente que hayamos hecho algo de dinero con la cartera porque si nos ponemos con números negativos esto es para dejarlo.

Tras la semana anterior donde os comente creo que el miércoles que estábamos en una zona critica en el entorno de los 9.500 tuvimos una muy buena recuperación que nos llevo hasta los 9800 lo cual coincidió con el paso de la linea ADn por encima de +50 y enfilar el camino hacia +80, pero justo antes de pasarla se nos volvió a girar para abajo y en estos momentos la tenemos en +38, esto nos indica que de momento el anterior escenario que yo manejaba se nos ha esfumado y por tanto toca esperar.

En cualquier caso y a la espera de acontecimientos, os digo porque me gusta mojarme, que si la cosa va como espero deberíamos estar para reyes en el entorno a los 10.000  ptos, esa es mi opinión y como yo pienso afrontar este mes de Diciembre si no es así pues habrá que ir obrando en consecuencia. Continuo, si bien primeo es posible que todavía se produzca algún pequeño recorte mas, es imposible decir que el Ibex no es alcista viendo este gráfico que os muestro, por tanto aun en estos momentos de zozobra bursátil no puedo opinar otra cosa.




Paso a comentaros la cartera:

- MELIA: tiene un comportamiento y una gráfica impecable, desarrolla CPM, tiene fortaleza esta entrando dinero y a pesar de la semana actual empezó en 8,96 y a cerrado en 8,91 en una semana en la que el Ibex ha bajado un 4,65%. Ahora mismo es la estrella de la cartera con un 41,43 % de beneficio por tanto seguiremos tendiéndola ya que ademas esta cerca de máximos anuales.

- CATALANA OCCIDENTE: pues también creo que es otra para mantener, desarrolla fortaleza no así CPM aunque no es una de sus virtudes, sigue entrando mano fuerte en ella y no anda lejos de máximos anuales, creo que tras darnos un 38,48 % de beneficio actualmente se merece un voto de confianza.

- MEDIASET: a dejado de ser la niña de mis ojos, ha sufrido muchísimo esta semana y de hecho ha estado a punto de saltarme el Stop situado en 7,80. En el punto que hoy nos encontramos ya creo que debo dejar que salte o bien que retorne a la senda que nos tienen acostumbrados. Sigue teniendo fuerza relativa aunque obviamente en descenso, pero en las anteriores semanas tenia barras verdes de CPM, ha bajado la mano fuerte y por tanto su aspecto no es malo pero tampoco es el de antes. De momento voy a dejar que salte el Stop porque en el fondo creo que no tiene porque funcionar mal, si finalmente salta el Stop pues recogeríamos beneficios de mas de un 30 % que ya los quisiéramos siempre ¿no creéis?

- ROVI: aquí puedo comentaros exactamente lo mismo que de Melia no en números pero si en cuanto a su aspecto, sin duda mantener y dejar correr los beneficios.

- JAZZTEL: finalmente al igual que con Iberdrola nos salto el Stop en los 7.5 € otra que nos deja pero que nos aporta un buen botín con un 2.,56 % de beneficio. no descarto volver a entrar puesto que no presenta un mal aspecto.

- MAPFRE: otra que no ha sacado esta semana, de esta si que esperaba mucho mas pero una semana tras otra se le ha resistido la zona de los 3 y los 3,10. Esta era una de las que mas esperanzas tenia depositada en ella y finalmente nos ha dado beneficio del 8.08 % pero a mi personalmente me ha defraudado esperaba de ella un comportamiento parecido al de Catalana Occidente.

- ABERTIS: en esta nuevamente os remito a la explicación de Melia ha resistido muy bien esta semana de bajada y sigue teniendo un aspecto formidable, por tanto, mantener.

- TELEFONICA: los errores nos tienen que servir para aprender por lo menos a los que los cometemos y espero que sirva de ejemplo para el resto. Comprar con un Riesgo Stop tan alto hace que, a pesar de seguir con buen aspecto aunque peor que antes, hayamos perdido un 9% y telefónica de momento sigue siendo alcista. El Stop lo tengo en 11.30 por tanto a punto de saltar, si eso se produce sera una pena puesto que en un escenario entorno a los 10.000 ptos evidentemente telefónica sera de los que tire del carro pero si nos saca el Stop evidentemente sera la peor operación del año. Como sabéis los que me leéis con asiduidad desde el mismo día de la compra os comente en el foro que había cometido un error por no seguir el método y así ha sido.

Así esta a día de hoy la cartera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario