viernes, 13 de diciembre de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 13-12-13


Bueno queridos acompañantes, hoy aunque no lo creáis estoy contento y os cuento por que. Es cierto que la cartera ha vuelto a recortar beneficios y es que tras tocar los 10.000 puntos el Ibex la cartera se movió en unos 13.000 € de beneficio y actualmente tenemos unos 11.300 €.

Los que seguís el método sabéis que la cartera esta como queremos, recortando las ganancias y dejando correr los beneficios. Esto es bolsa y ya sabemos que no podemos adivinar lo que va a suceder, simplemente podemos expresar opiniones cada uno y ya esta y eso es lo que yo hago cada semana con la mejor de las intenciones. Lo que si sabemos es que con este sistema cada acierto que tengamos compensara los 3 o 4 "fallos" o acciones que no funcionen como esperamos tras su adquisición, es por eso, que llegando a final de año nos encontramos con que nuestra cartera solo mantiene los valores con altos beneficios de casi un 40% y nos hemos ido deshaciendo del resto.


Bueno volviendo al principio, hoy estoy contento o con buenas sensaciones porque por fin podemos empezar un nuevo impulso en la linea ADn puesto que ya hemos bajado de + 20. Se que me repito pero esto ya sabéis que significa que en cualquier momento comienza una nueva subida que parece que puede coincidir con el famoso rally alcista que se producen todas las navidades y es que en esta época los reyes suelen  aparecer por las bolsas y suelen producirse buenas subidas. Os dejo el gráfico para que lo veáis.


Con esto también os digo que este fin de semana voy a empezar a preparar, si es que existe, una lista de valores para entrar en cuanto la linea ADn comience a recuperar el +50. No me extiendo mucho mas porque acabo de volver de la comida de Navidad de la empresa y el cuerpo me pide descanso. En cualquier caso me comprometo si encuentro cosas interesantes a ampliar la lista de valores que empece el fin de semana pasado (CIE Automov, Abertis.......)sobre buenos valores en los que entrar.

Os dejo el resumen de la cartera diciendo que Telefonica nos ha sacado y que a pesar de ello y ante la inminente subida del Ibex no descarto volver a entrar en breve. Ya veremos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario