sábado, 2 de noviembre de 2013

BOLSA: RECOMENDACIONES 02-11-2013



Hola, tal y como os comentaba ayer cuando puse el cierre semanal os traigo un screener de los valores que se encuentran cerca de máximos anuales y que ademas presentan un bajo Riesgo Stop.



Como podéis ver están ordenados de menor a mayor Riesgo Stop. Este screener ha sido creado por el gran Javier Alfayate y si buscáis en su blog o en su canal de youtube podéis ver como se programa, también yo os lo puedo facilitar si me lo pedís, pero que sepáis que el merito es de Javier.

MAPFRE: empiezo por ella puesto que como sabéis la tengo actualmente en mi cartera y aunque me ha hecho sufrir bastante parece que despierta y pronto se podría producir la deseada fuga. Bajo mi punto de vista es la mejor opcion de todas las que aparecen en el screener. Pertenece a un buen sector, alcista y con fortaleza T8530P

FERROVIAL Y OHL: pertenecen al mismo sector (BCNP), este sector es alcista y presenta fortaleza, todo esto hace que sean las dos buenas opciones, ambas se encuentran en máximos históricos y suben sin resistencias a la vista. El único pero que les pongo es que no desarrollan CPM. Resumiendo, si no tenéis constructoras en vuestras carteras las dos son buenas opciones aunque les haría falta que movieran mas pasta.



AMADEUS: lleva mucho tiempo subiendo, pertenece a un sector que parece que va a pasar a mas fuerte que mercado pero lo cierto es que bajo mi punto de vista las dos constructoras me parecen mejor oportunidad de compra que Amadeus.

ENAGAS: la descarto directamente porque pertenecen a un sector T7570P sin fortaleza por lo que en la situación actual del mercado me hace descartar la entrada en este valor.

TÉCNICAS REUNIDAS: es otra constructora como las arriba comentadas pero su gráfica no me gusta tanto como las 2 de arriba por lo que habiendo dos opciones mejores también me lleva a pasar de ella en estos momentos.

REPSOL: no me convence su sector, no me convence su gráfica, lo cual no quiere decir que sea mala es únicamente que tenemos mejores opciones. A su favor tiene que es uno de los motores del Ibex y por tanto cuando este vuelva a subir, como creo que ocurrirá pronto, evidentemente Repsol acompañara esa subida.

RED ELÉCTRICA: pertenece a un buen sector, al valor le falta desarrollar CPM, algo de mano fuerte, en fin vuelvo a ver mejores opciones de compra en los tres primeros valores que os he puesto.

No olvidéis nunca que esto solo son opiniones mías, que las ofrezco con la mejor de las intenciones, pero que la decisión ultima de seguir mis opiniones es vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario