sábado, 16 de noviembre de 2013

BOLSA: RECOMENDACION GRIFOLS



Como os dije ayer ante la que espero sea inminente subida de la bolsa española voy a acercaros un poco de nuevo al método que utilizo para encontrar buenas acciones.
El primer paso es buscar un buen mercado que sea fuerte y alcista, ahora mismo en Europa tenemos varios entre los que se encuentra el Ibex, el Dax y alguno mas.
Una vez seleccionado el indice pasamos a seleccionar los mejores sectores dentro de ese indice para lo cual utilizamos el screener de Fuerza relativa de Mansfiled del cual os dejo una captura:






Voy a centrarme en el primero de ellos como ejemplo. Como podéis observar el mejor sector es el de energías renovables con una Fza Relativa de 5,93 dentro de este sector nos encontramos una acción española que deberían funcionar bien y se trata de Gamesa. Os dejo la captura de mi hoja de excel con el filtro correspondiente.


a partir de aquí el siguiente paso es ver el gráfico de este valor para comprobar nuestros principales indicadores. Veamos que nos dice el gráfico:


como podéis ver los que me seguís habitualmente el gráfico es inmejorable, pero el problema es que no ha corregido lo suficiente y tiene un Riesgo Stop demasiado alto como para entrar.

Bien pues cuando nos vamos al segundo sector con mas fortaleza que nos ha salido. En este sector (SIPTRA) nos aparece una vieja conocida de mi cartera, se trata de Abertis de nuevo con una buena gráfica pero con un Riesgo Stop del 9%.

Probamos con el tercero haber si a la tercera va la vencida, en este sector encontramos a Telefonica, tampoco nos vale puesto que su riesgo estop sigue siendo elevado.

El cuarto es Biotecnologia (T4573P) aqui si que encontramos una posibilidad de compra, se trata de GRIFOLS, presenta un aspecto inmejorable y hace poco que ha pasado a mejor que mercado, ademas esta cerca de sus maximos anuales por lo que existe posibilidad de fuga.



Como habéis podido ver la secuencia del método es muy sencilla, solo hay que seguir las pautas y actuar. Espero que os haya sido de utilidad ver esta secuencia y que os ayude a seguir consiguiendo dinerito extra en los próximos días





No hay comentarios:

Publicar un comentario