martes, 5 de noviembre de 2013

BOLSA: HOY LE HE FALLADO AL MÉTODO Y POR DOS VECES.


Pues si, hoy me he salido del método que tanto defiendo en este blog y que trato de cumplir a rajatabla, ademas en dos de sus premisas.. Siempre predico que no hay que dejarse llevar por los sentimientos y hoy lo he hecho. El motivo ha sido la compra de unas Matildes.

Os cuento que hace tiempo que las tenia en el punto de mira por la previsible subida del Ibex que se produjo a partir de los 9.400 aproximadamente y como todos sabemos estas acciones son uno de los principales motores del indice español. Entonces tuvo una subida muy rápida y se me fue el Riesgo Stop por encima del famoso 8%  en ese momento pensé bueno pues en la próxima corrección aprovecho y compro, de eso hace ya mas de un mes y es ahora cuando se esta produciendo una pequeña bajada, pero no llega a ser suficiente como para entrar dentro del método que utilizo.

Pues bien, esta mañana he venido siguiendo el valor y ha llegado a cotizar entorno a los 12,72 euros lo cual era un Riesgo Stop de un 10,5 (primero de mis dos premisas incumplidas) y entonces he recordado que mañana repartía dividendos (segunda premisa que no sigo, invertir basándome en los dividendos).



Me he ido a comer dándole vueltas en la cabeza y ya por la tarde en un arrebato de no se muy bien que, he dado una orden de compra que se ha materializado en 12,75€.

Espero y deseo, por supuesto, que me salga todo bien aunque si no es así me servirá de experiencia para demostrar que hay que permanecer aferrado al método para no cometer tantos errores. Finalmente han cerrado en 12,80 € con lo cual ha sido el día algo positivo pero tengo un runrun y un sentimiento de culpa que se ira pasando por no haber seguido las pautas habituales y en las que tan cómodo me siento. Supongo que mas de uno os veréis reflejados en mi comportamiento y es que poderoso caballero es Don dinero y cuando se mezclan dinero y sentimientos, en este caso avaricia, pues ocurren estas cosas.

Por supuesto no lo pongo en el apartado de recomendaciones puesto que es una pequeña "temeridad" o tontería que no puedo invitar a nadie a cometer puesto que como siempre os digo las opiniones vertidas en este blog pretenden ser lo mas sinceras y beneficiosas para el que las siga si es que alguien lo quiere hacer.

El viernes como siempre veréis ya las Telefónicas en mi cartera. Que paséis buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario