sábado, 30 de noviembre de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 29-11-2013


De nuevo por aquí para comentar mi visión del mercado nacional que de momento, es en el que estoy invirtiendo, como ya comente tengo intención de hacer una cartera internacional para el año que viene que incluirá valores de Estados Unidos y de la zona euro, pero eso sera otro día.

Tras superar la zona critica avisada en torno a los 9.500 estamos en una franca recuperación llegando ayer en algunos momentos de la sesión a superar los 9.900, de haberse mantenido ese nivel  hubiéramos podido aspirar a cotas mas altas en torno a los 10.000 en cualquier caso espero de aquí a final de año podamos movernos e incluso superar dicho entorno. Como podemos ver el Ibex mantiene su fortaleza por encima del mercado y como se puede apreciar tras la resistencia en torno a los 10.037 la siguiente no aparece hasta los 11.000 lo cual significaría una subida de 1.000 ptos. En cualquier caso creo que para superar esa primera resistencia y poder irnos al entorno de los 11.000 creo que el Ibex necesitaría acumular mas fortaleza de la que actualmente tiene. Parece que de momento esta tomándose un respiro.





Creo que no hay mucho mas que comentar, bueno, deciros que parece que estamos ante un nuevo impulso del mercado puesto que la ADn tras bajar de +50 no solo lo ha vuelto a recuperar si no que va camino de los +80 (estamos en +72,81)  lo cual como sabéis, significa que el impulso se confirmaría.


En cuanto a la cartera pues solo comentaros que creo que estamos en el momento máximo de ganancias con 13.845 € de beneficio esto nos lleva a una rentabilidad acumulada en el año de un 23,08% frente al 16,62% que lleva el Ibex lo cual significa que ganamos al indice lo cual es lo que buscamos desde el primer día.



De momento la única operación que hay que vigilar es la de Telefónica y es que es lo que ocurre cuando hacemos compras sin respetar las directrices que debemos seguir. Como recordareis cometí un error entrando en este valor con un Riesgo Stop del 12 % de tal manera que aunque Telefónica a bajado un 5% nosotros lo estamos perdiendo y sin embargo el valor sigue siendo alcista. A todo esto hemos de de vigilar que esta perdiendo fortaleza y que lleva dos barras rojas de CPM por lo que creo que a no mucho tardar (un par de semanas ) veremos que camino toma, ¿se recuperara o nos tocara asumir perdidas?.

Bueno pues como no manejo una bola de cristal desgraciadamente a día de hoy no puedo responder a esa pregunta.

Saludos y un fuerte abrazo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario