viernes, 22 de noviembre de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 22-11-2013



Tras mi entrada del Miércoles donde os comentaba que estábamos en un punto critico dentro de nuestra bolsa, parece que hoy estamos en otro escenario diferente con las subidas de los 2 últimos días de la semana. El Jueves por la mañana se llego a romper la barrera de los 9500 por debajo, lo cual, tiraba por tierra lo que os venia diciendo en los últimos cierres y es que sigo pensando que nos vamos para arriba nuevamente. Como dije el miércoles el paso de los días me dará o me quitara la razón.

Bueno, como os decía hemos cerrado la semana en el Ibex en 9677,40 lo que supone un descenso de un 0.19% en semanal. De momento el Ibex mantiene su fortaleza respecto al SP500 lo cual ya sabemos que es importante. En estos momentos el NYSE se encuentra con que su ADn ha perdido el nivel de +50 lo cual no es bueno puesto que significa que ha terminado un nuevo impulso aunque en estos momentos parece que se gira de nuevo hacia arriba y hoy mismo podría volver a acabar sobre los 50.




Volviendo a nuestra cartera, me habéis preguntado por Mediaset que estaba muy bajista, que si no era momento de vender, pues bien aunque por supuesto en bolsa cada uno tiene su opinión y no es nada mas que eso (nadie sabe que va a ocurrir) he de deciros que parece que nos encontramos ante un apoyo ideal (Weinstein) ya que el valor baja pero rebota en su MM30 desarrollando CPM (barras verdes) esto como bien sabéis quiere decir que lo as normal es que nos siga dando alegrías Otro tema importante es que con este método de inversión a medio plazo es conveniente esperar al cierre semanal de las velas porque efectivamente viendo la vela tal y como se presentaba ayer efectivamente había quedado debajo de la MM30 pero en cambio hoy la de cierre semanal nos dice otra cosa.

En cuanto a la cartera en general seguimos con unos beneficios por encima del 20% mientras que el Ibex en lo que va de año ha subido un 14,72% lo cual quiere decir que vencemos al mercado domestico. Tenemos tres valores a pesar de la correccion alrededor de 40% de beneficios. Mención aparte merece la mala compra que hice con Telefonica y que ya comente en su dia. No es que piense que voy a perder dinero con ellas pero evidentemente el momento de entrada fue lamentable puesto que su Riesgo Stop era elevadisimo, pero en fin si esto sirve para que alguien no cometa los mismos errores que yo pues me alegraría de ello, esta es la principal misión que tiene este Blog intentar acercar a la gente a este mundo de tiburones e intentar rascar algún eurito.


Sed buenos y no paséis mucho frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario