viernes, 8 de noviembre de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 08-11-2013


Bueno pues una semana mas os dejo mi visión del mercado actual y repaso el estado actual de mi cartera. Actualmente sigo pensando lo mismo que os vengo diciendo en semanas anteriores, estamos dentro de la corrección esperada por mi parte. Se empiezan a oír que el Ibex va a sufrir una debacle, un hundimiento etc, lo de siempre cuando se producen las correcciones empiezan a aparecer fantasmas. Yo de momento no los veo, pero caso de que se produzca esa bajada fuerte con colocar nuestros stops ajustados pues ningún problema nos salimos, recogemos beneficios y a esperar para hacer nuevas compras cuando veamos oportunidades. Esta semana el Ibex a corregido casi un 1% y nuestra cartera ha bajado 482 € su beneficio cosa normal. Seguimos teniendo un buen año con ganancias de mas de un 20% que traducido a euros son mas de 13.000 € de beneficio.


En cuanto a ajustar los Stops esta semana como ya os anticipe he recogido beneficios porque ha saltado el de Zardoya Otis, encantado de habernos conocido y tal vez nos volvamos a ver en otra ocasión, le hemos ganado casi un 9 % que no esta nada mal y en cuestión de un par de meses. Como siempre os recuerdo aquí no están contempladas ni las comisiones (dependen del broker que usemos cada uno) ni los dividendos repartidos.

Mención aparte es la compra que hice esta semana de Telefónica (muy mal hecha por mi parte como ya comente en una entrada de esta semana), sigo siendo consciente del error cometido porque puede ocurrir que pierda un 10% respecto al valor de mi compra y seguir siendo alcista pero bueno creo que ya lo he comentado suficientemente. En cuanto a la bajada que ha experimentado esta semana pues creo que es habitual porque tras repartir dividendos mucha gente recoge beneficios y sale del valor, pero espero que mi error lo podamos corregir porque sigo viendo un buen sector alcista y fuerte.

Os dejo el resumen de mi cartera como siempre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario