sábado, 26 de octubre de 2013

CIERRE: SEMANA 25-10-2013


Aunque este fin de semana estoy de viaje he preferido sacar algo de tiempo para escribir un ratito sobre la semana bursátil en España. Esta semana el Ibex a bajado casi un 2% cosa que era de esperar como os dije en el cierre de la semana pasada y es que la subida ha sido grande y rápida lo cual bajo mi punto de vista hace necesaria y sana una corrección. Otro hecho a tener en cuenta bajo mi punto de vista es que se esta dando el denominado mal de altura, me explico, mucha gente considera que ha ganado suficiente, mucha gente empieza a ver el final de la tendencia alcista y mucha gente a recuperado parte de las perdidas que tenia desde hace tiempo, todo esto lo introducimos en una coctelera y provoca que hemos tenido de momento dos jornadas de ventas que nos han llevado a esa caída de casi el 2% que os comentaba.


Creo y espero que la tendencia alcista de fondo en la que nos encontramos prosiga en unos días y que nuestros valores fuertes y alcistas prosigan su camino. A destacar que estamos en semanas de presentación de resultados por parte de las distintas empresas y que de momento están siendo buenos, lo cual refuerza mi idea de que seguiremos al alza. Supongo que alguno habrá leído a los "adivinos"con bola de cristal que nos dicen día tras día que el mercado va a caer que ya hemos tocado techo etc.... bajo mi punto de vista no creo que tengamos que tratar de adivinar nada, el mercado actualmente es alcista y de momento no se vislumbran indicios de que vaya a cambiar. En cualquier caso, si el mercado gira, sera momento de deshacer posiciones.

Os dejo como todos lo viernes el cierre de la cartera, esta semana hemos visto reducidas nuestras perdidas en 788 €. Seguimos teniendo un beneficio de 12.874 € y lo mas importante seguimos superando al mercado, mientras el Ibex a subido un 16% en lo que va de año nuestra cartera gana un 21% lo cual es el objetivo que siempre nos proponemos los que seguimos el Método Weinstein. Un saludo y que seáis felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario