martes, 22 de octubre de 2013

APUESTA: MILAN v BARCELONA. GANA BARCELONA









El Milán esta lejos de ser lo que fue el gran club que fue en su día. De hecho, está incluso peor que en los últimos años. La pasada temporada, hasta la llegada de Mario Balotelli durante el mercado invernal, estuvo realmente mal, con un fútbol muy pobre. Es más, si está en esta Champions League fue gracias a que la Fiorentina perdió en la última jornada. De haber ganado ese partido ahora mismo el Milán estaría jugando la Europa League.

Es un equipo que mezcla juventud con jugadores veteranos. Uno de sus problemas es el fondo de banquillo. Tiene una plantilla de calidad muy justa y los suplentes muchas veces no dan la talla. Su principal goleador es Balotelli. El resto de jugadores no tiene muy buena pegada y es algo que ha echado en falta en varios partidos aunque hay que tener cuidado con jugadores como Muntari, que son mediocentros con llegada y que la pueden enchufar desde fuera del área.
El Barcelona, gracias al pinchazo del Atlético de Madrid hace que pueda quedarse como líder en solitario durante esta jornada. Actualmente lleva, en la liga BBVA, 25 puntos en 9 jornadas. 9 Victorias, 1 Empate y 0 derrotas. Lleva 28 goles a favor (3,11 por partido) y 6 en contra (0,75 por partido).

Viene de pinchar 0-0 ante el Osasuna en el Reino de Navarra. La baja de Messi y otros jugadores que no salieron titulares, les pasó factura. Aunque dominó todo el encuentro y el Osasuna solo remató 3 veces (1 entre los 3 palos), no fue capaz de atravesar la defensa férrea que implantó el Osasuna y acabó empatando el partido 0-0. Saldrá con todo lo que tiene y únicamente tendrá la sensible baja Jordi Alba.

Con una victoria el Barcelona se aseguraría casi matemáticamente la 1ª plaza. El siguiente partido será ante el Milán en casa y el resto son 2 partidos asequibles. Aunque posiblemente sin ganar el partido pueda acabar 1ª de grupo (le saca 3 puntos al Milán y se antoja difícil que el Milán sea capaz de ganar al Barcelona en casa, no piche ante Celtic fuera de casa o Ajax en casa y/ o el Barcelona pierda ante Celtic y/o Ajax) saldrá con todo lo que tiene para no arriesgar.

Viendo como están ambos equipos, sus plantillas, etc. veo realmente difícil que el Barcelona pinche en este partido. Y si hablamos de que el Barcelona pueda ganar el partido creo que es algo muy probable. Solo podrán parar a Neymar y Messi a base de faltas y esto deriva en acciones de peligro a favor del Barcelona y posible acumulación de tarjetas en los jugadores del Milán.
Además el Barcelona está muy fuerte defensivamente hablando. Presionan mucho para recuperar el balón lo antes posible y siempre suelen tener el dominio completo del balón, algo que no creo que cambie ante el Milán.
El gran problema para este encuentro es que el Milán se hace muy fuerte en San Siro y es un gran hándicap a favor de Milán y en contra del Barcelona. En un estadio neutral (por no decir el Camp Nou) el Barcelona tendría todas las de ganar, para mi gusto.

Mi apuesta:

APUESTA: MILAN v BARCELONA. GANA BARCELONA
CUOTA: 1,61
CANTIDAD APOSTADA: 10,00 €
POSIBLE GANANCIA: 6,10

No hay comentarios:

Publicar un comentario