miércoles, 25 de septiembre de 2013

BOLSA: UN POCO DE HUMOR

BOLSA: UN POCO DE HUMOR.



El otro día navegando por Internet me encontré con esta viñeta de humor. Al principio me reí mucho, es increíble lo bien que han sido capaces de plasmar la psicología de este nuestro juego, trabajo, o hobby según el caso particular de cada uno. En otras entradas ya lo he comentado sobradamente pero vuelvo a ello y es que cuanto mas automaticemos nuestra forma de actuar menos influencia tendrán en nosotros las emociones y el stress propios de estar ganando o perdiendo dinero en una determinada operación, cosa que queda perfectamente reflejada en este chiste.

Me recuerda mucho a mis primeros días cuando invertía por lo que leía en foros y cuando seguía las recomendaciones leídas en diversas paginas por parte de los "gurus". Compraba cuando ellos decían (demasiado tarde) y luego una vez dentro pasaba por todas las fases de la imagen de arriba, entre otras cosas porque no sabia cuando era el momento de vender, no tenia un objetivo.

Tras perder algo de dinero (como casi todo el mundo) comencé a leer y a formarme porque me convencí de la importancia de seguir un rumbo fijo. Dedique y dedico tiempo en el día a día ya que para mi es un hobby con idea de ser yo el que elija cuando entrar y onde fijar los objetivos tanto de compra como de venta a la hora de embarcarme en una inversión. Lo importante de todo esto es que, si os llega a enganchar como a mi, que mejor hobby que uno con el que puedas ganar dinero.

Tras leer me decante por mi método que es el de mucha otra gente, principalmente por el grado de acierto y porque considero que salvo sustos propios de la Bolsa (que también  se producen con demasiada frecuencia) nuestra inversión esta relativamente controlada en cuanto a riesgo. Otro de los motivos es porque no solo he recuperado con el lo perdido sino que ademas ya estoy ganando dinero.

Como ya sabéis a estas alturas buscamos que se cumplan unas determinadas condiciones de unos indicadores y con esa premisa invertimos, lo normal es que acertemos en la mitad y que fallemos en la otra mitad. Lo bueno es que la perdida la cortamos de raíz como todos ya sabéis y las ganancias suelen ser fugas de tal manera que la ganancia es grande. Resultado final todos ganamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario