lunes, 9 de septiembre de 2013

BOLSA: INDICADORES DE AMPLITUD 3. LINEA AD NORMALIZADA (ADn).







Damos un paso más dentro de los indicadores de Amplitud y hoy vemos la Línea ADn la cual, fue desarrollada por Tushar Chande en 1993 en la revista Stocks and Commodities. Se representa transformando la Línea AD en un oscilador que se mueve entre 0 y 100. Igual que os comentaba el otro día con el McClelland no hay que preocuparse por los cálculos puesto que también la podemos ver en la página que os dije el otro día Stockcharts. Vamos con lo que nos importa a todos y que es como interpretarla.

Decir que:
- Si la onda se encuentra por debajo de 20 estamos en sobreventa en el mercado, es decir, casi todo el mundo vende.
- Si la onda se encuentra por encima de 80 estamos en sobrecompra, es decir, el mercado estará subiendo.

A efectos de cuando entrar en el mercado a invertir lo ideal sería hacerlo cuando el indicador pasa del nivel de los 50 pero viniendo desde niveles de sobreventa es decir, por debajo de 20 puntos y supera los 50 (he marcado en rojo el momento ideal de entrada).



Repasando nuestra lista de señales ideales que nos tienen que ir dando los indicadores de amplitud seguimos completando con más señales:

1.- Que el Oscilador este por encima de 0,
2.- Que además nos encontremos con que la Línea AD se encuentre por encima de su media 150 (ver entrada anterior línea AD) ya que lo normal es que cuanto más tiempo este por debajo de la media más débil es ese mercado y por tanto más difícil es que la tendencia alcista tenga continuidad.
3.- La línea Summation sea alcista.
4.- La Línea ADn pasa del nivel de los 50 pero viniendo desde niveles de sobreventa.

Os doy de nuevo la dirección de la página de Stockcharts donde podéis comprobar el estado de la Línea ADn actualizada a diario:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479

Bueno pues con esto doy por finalizado la serie de entradas sobre indicadores de Amplitud, deciros que todo esto se puede seguir complementando con las señales de Elliot que está basado en que el mercado siempre sigue un ciclo de ondas en este caso 5 y que se repiten de forma constante, este conteo de ondas nos permite saber cuan fuerte va a ser la subida o bajada del mercado pero como podéis imaginar también es una ciencia en si mismo. Si alguno queréis investigar pues en San Google puede encontrar muchas páginas sobre ese método de conteo de ondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario