viernes, 27 de septiembre de 2013

BOLSA; CIERRE SEMANA 27-09-2013


Nueva semana en la que empiezo a dudar si recoger beneficios ante una  posible bajada después del ultimo rally alcista que llevamos o esperar a ver que sucede. Os cuento en que se fundamentan mis dudas:

- Por un lado el Ibex consiguió superar la nueva resistencia que tiene en el horizonte entorno a los 9.268 pero el cierre semanal ha sido inferior a esa resistencia.

- Por otro lado la linea ADn  esta bajando ahora hasta el nivel de 80, los que me seguís habitualmente sabéis que significa que si lo pierde se podría estar deshaciendo el impulso alcista en que nos encontramos aunque no se confirmaría por completo hasta que perdiera el nivel 50. Os dejo el enlace por si quereis seguir la evolucion de la ADn:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479

- El summation presenta una divergencia respecto a la evolución de los precios este sigue subiendo mientras que el indice baja aunque hoy precisamente parece que se atisba una pequeña recuperacion. Os dejo el enlace tambien:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=3&dy=0&id=p85967837209&a=275137244


- El oscilador McCleland también parece que se recupera después de permanecer unos días plano, vuelve a tener pendiente ascendente lo cual es positivo.

En resumen,como veis tenemos motivos para ser optimistas y otros para no serlo tanto. Lo que si que he hecho es subir los stops de las que mejor rentabilidad llevan.

Respecto a la cartera pues ya sabéis que Abertis ha hecho una ampliación de capital lo cual ha provocado que tengamos mas acciones a precio mas barato lo cual nos ha reportado un beneficio de 302,74 € que no esta nada mal. En cuanto a Mapfre contar que UBS ha realizado el proceso de colocación acelerada del 12,002% de su capital, hasta ahora controlado por Bankia. Bankia Bolsa está actuando como entidad colocadora junto al banco suizo. La colocación se está realizando entre “inversores cualificados” y asciende a un paquete superior a 369,6 millones de acciones. Una vez finalizado el proceso, se comunicará el precio de venta. Esto ha provocado que las acciones hayan bajado, pero como ya sabeis que sigo confiando en la aseguradora y esperando a que esto pase y ver como reacciona, a pesar de la subida generalizada de la bolsa española Mapfre se ha quedado rezagada por lo que creo que su precio esta barato (les gusta decir a algunos). En cualquier caso estamos en el limite porque puede pasar a tener la MM30 bajista y seria por mi parte venta inmediata.

Os pongo como siempre el resumen semanal donde podemos ver que la rentabilidad actual de la cartera es es del 16.63% que son 8.826,59 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario