jueves, 8 de agosto de 2013

DEPORTES: SE HA CERRADO LA ERA MOURIÑO

DEPORTES: SE HA CERRADO LA ERA MOURIÑO.





Como los habituales seguidores del fútbol y del Real Madrid sabéis esta madrugada pasada el Real Madrid se ha enfrentado al Chelsea. Hubiera sido un amistoso mas de la supuesta pretemporada que viene realizando los equipos en lo últimos años, pero como otras veces Mouriño, de profesión bocazas, en los últimos días dejo alguna perlita hacia Ronaldo, todo esto aderezado con la innumerable lista de detractores que tiene en la plantilla del conjunto merengue, provoco que los jugadores se tomaran el partido como una revancha. Es por este motivo por el cual, yo creo, que el partido estaba decantado hacia el lado blanco ya que los jugadores del Chelsea lógicamente no tenían esa motivación extra. Mas que la importancia del resultado lo que han conseguido bajo mi punto de vista los jugadores, es una pequeña venganza psicológica y cerrar definitivamente el capitulo Mouriño.

Mouriño vaya por delante que en mi opinión, es un gran entrenador, es un entrenador que da un giro de 180 grados en la dirección del equipo donde aterriza pero acaba siendo como Atila y cuando desaparece deja todo arrasado a su paso. Es un gran motivador, no olvidemos la hegemonía del Barcelona antes de su llegada y como el Madrid iba derrotado al Nou Camp antes de jugar los partidos. Pues bien con la llegada del Mouriño supuso un cambio de actitud en el club y en los jugadores, el problema es que se le fue de las manos y la motivación se convirtió en agresividad y odio hacia el Barcelona, porque Mouriño es así, extremista en todo y lo que en un principio es bueno acaba escapandose de las manos por completo, no es la primera vez que le pasa.


El primer año de Mouriño el Madrid venia de perder en el Bernabeu por 2-6 y eso era algo que Florentino no podía consentir, de ahí su fichaje. Pues bien en el primer enfrentamiento con el eterno rival recibió su mayor goleada como entrenador 5 -0 y como eso hiere su orgullo en el partido de vuelta opta por colocar a Pepe en el centro del campo y así contener al Barcelona, resultado en el Bernabeu 1-1. Pero posteriormente se consiguió la Copa del Rey y supuso un cambio en el equipo, se comenzaba a notar que el Madrid ya no iba tanto de victima. 

El problema es que Mouriño, empezó desde el principio con su trabajo de motivación y poco a poco fue funcionando hasta que, en el segundo año se consiguió la Liga con record de puntos y de goles. En esta ultima temporada la relación de los jugadores con Mouriño ya estaba muy deteriorada  y es que tras ganar esa Liga los jugadores bajo mi punto de vista llegaron al limite y otra temporada como esa al 100% es muy difícil conseguirla y mas con la actitud de Mouriño que cuando gana, gana el y cuando pierde, pierde el equipo. 

Por el camino se ha dejado el tema Iker (para mi todo un ejemplo como ha llevado los hechos), el tema Ramos, el tema Pepe, el tema Cristiano, el famoso por que en Champions, el ojo de Tito, el enfrentamiento entre jugadores de la selección e innumerables mamarrachadas propias del personaje que representa día a día y en el que se siente especialmente a gusto. 

Espero que después de este amistoso los jugadores olviden el pasado y sigan adelante y Mouriño se centre en su espectáculo de cada día y también pase pagina cosa difícil conociendo al portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario