lunes, 5 de agosto de 2013

BOLSA: EL MÉTODO DE WEINSTEIN, MI MÉTODO CAPITULO 5.





Hola de nuevo, tras las ultimas entradas voy a pasar a explicaros los principales indicadores que utilizamos los seguidores de esta manera de invertir, vuelvo a repetir que yo no he inventado nada, que simplemente soy un aprendiz que lleva poco tiempo en este mundillo y que lo que yo trato de acercaros en mi blog lo ha desarrollado por gente que se dedica a esto y de los que yo he aprendido lo poco que se. Podéis ver dos ejemplos en los links de la parte inferior de mi blog.

Volvamos a los indicadores, que me disperso, evidentemente existen muchos mas que los básicos que yo os pongo aquí pero creedme que con estos es suficiente, ya voy utilizando otros poco a poco y bueno, hay que decir que unos son mas fiables que otros, eso ya es cuestión de cada uno. Los principales indicadores son:

- Blai5 Konkorde (creado por Blai5): ¿no os gustaría saber donde están invirtiendo las grandes fortunas y los grandes inversores? es decir, los que casi nunca pierden, pues bien, este indicador lo que nos dice es donde esta entrando esa mano fuerte que son los que mueven este mundo. Este indicador lo podéis agregar vosotros mismos desde la pagina de Pro Real Time y para mi es muy significativo. En el gráfico es la zona azul sombreada.

- CPM (Capital Proporcional Medio): este indicador ha sido desarrollado por Javier Alfayate y es una mejora del Método de Weinstein que lo que vigilaba era el Volumen de negocio que movía una acción en los periodos previos a una fuga. Lo que hace el CPM es decirnos no cuantas acciones se intercambian en un valor, sino el dinero efectivo que se mueve, y si es superior o no a una media.


- Riesgo Stop: es un indicador muy importante también, nos da el riesgo que estamos asumiendo a la hora de entrar en un valor si este no funciona bien, lo normal es no entrar en ningún valor por mucho que este suba si el indicador Riesgo Stop esta por encima de un 8%. En el caso del gráfico de Mediaset seria de un 18,31%, evidentemente este tren ya ha salido de la estación, pero eso no significa que no podamos volver a montarnos si el valor se sigue comportando bien en un futuro cuando tenga algún retroceso e incluso vuelva a apoyarse sobre la MM30.

- RSC Mansfield: este indicador, representa la correlación entre dos valores (entre un valor y el índice general de su mercado) utilizando los cálculos de Mansfield en vista semanal. Cuando el indicador tiene pendiente positiva, significa que los precios a largo plazo del primer valor se comportan mejor que los del valor de referencia. En definitiva y por acabar, nos compara como se esta comportando nuestra acción respecto al mercado global, como eso no es posible siempre se compara con el SP500 de EEUU que es el mercado por excelencia.

- Distancia respecto a Máximos anuales: como ya he comentado es un indicador muy importante para prever las fugas porque eso significa que las resistencias que pueda encontarse por encima harán menos daño al precio (linea roja de puntos en el gráfico).

Todos estos indicadores los podéis agregar en Pro Real Time, la mayoría los trae la plataforma y otros los podéis encontrar en la pagina de Javier Alfayate www.accionesdebolsa.com  incluso en su pagina tiene una serie de tutoriales sobre como agregar cada uno de los indicadores en Pro Real Time, en cualquier caso si necesitáis ayuda no dudéis en preguntarme por si os puedo ayudar. La plantilla os debería quedar parecida a la que puse en mi anterior entrada y que os vuelvo a poner.


Como diria un buen amigo mio, os comento, sobre el mercado actual a día de hoy, es posible que suframos un pequeño retroceso perfectamente asumible durante Agosto ademas de que suele ser un mes muy volátil puesto que la actividad baja mucho por las vacaciones, pero entiendo que deberíamos volver en seguida a la senda alcista. Si tengo tiempo el miércoles, espero poder explicar un poco esto con mas detalle en mi siguiente entrada argumentando en que me baso. Os hablare, como os he dicho en otras ocasiones, sobre el estado del mercado en general y de un nuevo indicador, la Linea Avance Descenso (AD) y de AD normalizada actualmente perdiendo el nivel de los 80 puntos (implica esa pequeña corrección de la que os hablo) y como podemos saber  los movimientos venideros del mercado antes de que se produzcan. De nuevo daros las gracias por los +1 y los Me Gusta que me dais y deciros que intentaré seguir respondiendo vuestras preguntas lo antes posible. Muchas gracias a todos

1 comentario: