viernes, 9 de agosto de 2013

BOLSA: CIERRE SEMANA 09-08-2013



Semana de transición en el mercado español despues de las anteriores con fuertes subidas, a pesar de las malas noticias que vienen de EEUU por la posible retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal en el próximo mes de Septiembre. Como ya comente el lunes (no soy adivino lo indicaba  la Linea de Avance Descenso Normalizada ADn) se esta produciendo una corrección yanki que no creo que sea muy profunda, esto ha provocado que el mercado allí haya bajado. De momento a nosotros y en general en Europa hemos seguido al alza lo cual parece un signo de fortaleza. Sera posiblemente que nos hemos contagiado del mercado asiático donde las exportaciones han subido un 5% en Julio y eso es muy buena señal. Todo esto es un poco el contexto económico en el que estamos actualmente y que nos rodea. 

Comentaros que en estos momentos hay muchas acciones para entrar, están dando señales de compra pero mientras no pase el IBEX de los 8800 puntos que es una resistencia importante no me aventuro a hacer ninguna adquisición mas, tal vez si superamos en cierre dicho nivel si que apostaríamos nuevamente por ampliar nuestra cartera ya que el IBEX se podría ir hasta 9.500 o mas, pero si no lo supera y chocara nuevamente con su resistencia tendríamos una nueva corrección que yo consideraría dentro de lo normal.


Esta semana la cerramos en beneficios nuevamente hemos mejorado los mismos en 714€ € lo cual se traduce en que nuestra cartera gana un nada despreciable 13.87 %.Como siempre os dejo mi cartera actualizada para que la podáis comprobar.



Me gusta de esta semana que Mapfre ha superado su resistencia de 2,875 y esto podría significar que nos podríamos ir al entorno de los 4 euros en el medio plazo (opinión mía personal ojo).Tal vez estamos ante una de nuestras deseadas fugas con esto no quiero decir que sea momento de comprar, porque, el Riesgo Stop es de un    % y es algo elevado ya sabeis que mas de un 8% es el tope, pero si presentara una pequeña corrección en los próximos días si que podría ser momento de incrementar nuestra posición en Mapfre.

Como se puede observar tenemos 7 operaciones en total de las cuales 4 están por encima del 10% y 3 no, es lo que ocurre buscando acciones con fortaleza dentro de sectores fuertes y esto es lo que trato de decir desde el primer día, este método para a mi me da seguridad, ya no en el sentido de ganar mas o menos dinero, sino que al menos si se pierde, se pierde con control porque tenemos los stops colocados.

Ni mucho menos pretendo en este momento sacar pecho porque como vengo diciendo, casi todo el mundo gana en este momento, pero cuando vengan tiempos peores donde la bolsa baje espero que estos valores se sigan comportando mejor que el mercado como hasta ahora. Tened en cuanta lo que ha subido el Ibex en lo que va de año que ha sido un  3.43 % y nuestra cartera en cambio ha subido un  13.87 %.

Por cierto para despedirme por hoy deciros que la semana que viene estaré unos días en la playa, en cualquier caso y como ya sabéis que esto para mi es un hobbie, haré servicios mínimos y por supuesto no perderé de vista el mercado.  Si ocurre alguna noticia interesante trataría de comentarla,, en caso contrario me despido de vosotros hasta el día 19 de Agosto ( intentare como todos los viernes poner el cierre de la semana que viene como mínimo). Nos leemos y que lo paséis bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario