domingo, 14 de julio de 2013

EL MÉTODO DE WEINSTEIN, MI MÉTODO. CAPITULO 1.

Como ya comente en mi presentación no voy a descubrir nada que no este ya inventado, simplemente he elegido este método porque tras leer por la red me ha resultado el mas atractivo y quizás de los mas seguros. Digo esto porque este sistema no intenta adivinar el futuro de ninguna acción, no intenta buscar anticiparse al mercado para hacernos ricos con un pelotazo, si buscas eso puedes dejar de leer. Lo que si ocurrirá es que el numero de errores a la hora de la comprar valores es menor, una cosa de la que mucha gente que invierta en bolsa entendera perfectamente. Evidentemente a veces se nos escaparan buenos trenes pero eso no debe importarnos porque en bolsa los trenes pasan constantemente simplemente hay que intentar subirse a los que menos riesgo entrañen.

Bien pues comencemos, todo valor tiene que encontrarse en una de las cuatro etapas del mercado que son:
- Etapa 1 (Área Base)
- Etapa 2 (Etapa de Avance)
- Etapa 3 (Área de Techo)
- Etapa 4 (Etapa Descendente)




Bien, pues evidentemente sin saber nada de bolsa cualquiera podría saber viendo el gráfico que lo ideal es comprar valores que se encuentren en la parte mas baja de la Etapa 2 y vender en la parte mas alta de la misma. Lo verdaderamente difícil, evidentemente, es detectar cuando estamos en ella.

La linea que vemos en la gráfica es la denominada  MM30 que es muy importante para invertir como es nuestro caso a medio plazo. La Media Móvil de 30 semanas no es mas que eso, la media del precio de un determinado valor en las ultimas 30 semanas. 

Poco a poco iré profundizando en el método pero nuestra filosofía fundamental se puede resumir en 6 puntos:

1- Nunca comprar o vender sin ver el gráfico del valor
2- Nunca comprar una acción por escuchar buenas noticias del mismo  y sobre todo si el gráfico muestra un gran avance antes de esa noticia.
3- Nunca comprar acciones porque pensemos que esta barata.
4- Nunca comprar un valor cuyo gráfico este en tendencia bajista.
5- Nunca mantener un valor en tendencia bajista sea cual sea nuestra perdida pensando ya subirá, es preferible recoger perdidas y buscar otro valor alcista donde recuperar que esperar meses o años creyendo que algún día recuperaremos.
6- Ser muy fiel al método y mantenerse firme, no actuar de diferente forma ante situaciones parecidas. La disciplina es fundamental en bolsa.

Creo que para ser el primer día es suficiente en posteriores entradas seguiremos ahondando y entrando en mas detalle. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario