miércoles, 24 de julio de 2013

DEPORTES: ADIÓS PIPITA ADIÓS.

Todo los que me conocen saben que hoy considero que es un buen día para el Madrid. Llevaba unos cuantos veranos esperando ver esta noticia. Gracias Benitez, gracias, esta haciendo una buena limpia en el Madrid, y digo yo, ¿no le gusta también Kaka? porque se lo mandamos con un lacito para ver si consiguen que allí explote el ex-predicador.

Volviendo al tema que me ocupa no quiero decir que Higuain no haya sido rentable para el Madrid sino todo lo contrario, vino muy joven al Madrid (con 19 años y de la mano de Gago) por 12 millones de euros y la verdad que goles ha hecho y muchos, pero yo creo que lo que no le ha permitido triunfar en un grande como el Madrid es su poca efectividad de cara al gol y que no ha hecho un gol en un partido importante.

También es cierto que tuvo mala suerte con la lesión de espalda de la temporada pasada y eso le lastro mucho, pero a mi me ha desesperado en muchos partidos fallando manos a mano contra los porteros rivales, incurriendo en fueras de juego de novato y sobre todo no ha hecho un partido para recordar (algún hat trick). Su aportación en los partidos decisivos ha sido mas pequeña cuanto mayor era la importancia del encuentro. Para muestra un botón, ha jugado con el Madrid 48 partidos de Champions y ha anotado la friolera de 8 goles (todo un killer el amigo).



Para que no se me note mucho también digo que ha jugado 190 partidos de liga en los que el "figura" ha sido capaz de anotar 107 goles de los cuales habría que ver los que ha marcado a equipos de primera fila  y es que este muchachote ha marcado goles a equipos de un dilatado palmares como el Numancia, el Granada (con todos mis respetos para estos equipos).................  

El año pasado ya se debió ir, pero la escasez de delanteros buenos y asequibles en el mercado provoco que le convencieran para que se quedara un año mas y la temporada ha sido mala siendo generosos. Al final de la temporada se despacho a gusto con unas declaraciones diciendo que se iba, que no majete que no hace falta que te vayas que ya te echamos nosotros y nos quedamos a gusto.

Esta es la imagen mas repetida por Higuain en su etapa en el Real Madrid:


en cualquier caso, espero que triunfe en el Napoles porque es un buen profesional y muchas veces todos necesitamos un cambio para mejorar, ademas en un equipo menos exigente y donde el se sienta importante puede que vuelva a ser el de la temporada 2009/2010 donde anoto 27 goles en liga.

Pues eso, adios y muchas gracias por los servicios prestados PIPA pero lo podías haber hecho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario