viernes, 19 de julio de 2013

BOLSA: EL MÉTODO DE WEINSTEIN, MI MÉTODO CAPITULO 3.

Vamos a repasar de nuevo las 4 etapas en las que según Weinstein toda acción se encuentra siempre:



- ETAPA 1. AREA BASE: la forma de identificar esta fase es porque según se forma la base el volumen de negocio desciende, cuando esta llegando a su final lo que ocurre es que el volumen empieza a subir aunque el precio varia poco, esto se produce porque la venta de acciones por parte de los inversores ya no tira del precio hacia abajo porque mientras hay gente deshaciendo posiciones hay otra que esta simultáneamente comprando. Lo vemos en la MM30 que pierde inclinación descendente y se va estabilizando e incluso durante dias, meses o años puede estar fluctuando por encima y por debajo de ella.

- ETAPA 2. ETAPA DE AVANCE: es el momento ideal para comprar, esta fuga por encima de la resistencia y de la MM30 se suele producir con volumen fuerte, también es frecuente que tras un primer estirón sufra una recuperación y posteriormente se produzca la fuga que nosotros buscamos. A partir de ahí el mercado (astuta minoría profesional como dice Weinstein) hará lo que sea necesario para evitar que ganemos dinero por lo que hay que esperar que el valor haga dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, pero eso no debe preocuparnos mientras el valor este por encima de la media móvil de 30 semanas.



- ETAPA 3. ELAREA DE TECHO: en esta etapa el valor se mueve lateralmente desarrollando mucho volumen en esta etapa coincide en muchas ocasiones que se producen noticias muy buenas recomendaciones en torno al valor entre la prensa y los inversores.

- ETAPA 4. LA FASE DESCENDENTE: es cuando el valor desciende por debajo de la MM30 y a partir de ahí se produce una bajada del precio buscando soportes. Si se llega a esta zona es mejor recoger nuestro dinero y salir cuanto antes puesto que la acción puede tardar meses e incluso años en recuperarse.

Para que esto no nos ocurra existe lo que se conoce como Stop Loss y es muy importante porque es nuestro salvavidas. Se trata de una orden de venta dada a nuestro Broker (diferida) de tal manera que, si alcanza ese valor  automáticamente se vende. Es muy importante tener siempre la orden de venta dada ya que si por lo que sea ese día no estamos pendientes o nuestro Broker en ese momento tiene la pagina bloqueada o no podemos contactar con nuestro gestor nos cubre las espaldas.

Mas adelante en otro capitulo explicare donde conviene colocar ese Stop Loss, aunque también depende del riesgo que cada uno estemos dispuestos a asumir. Entenderéis que ese Stop Loss estará próximo por debajo a la MM30. Cuando hablamos de precio, SIEMPRE hablamos de PRECIOS DE CIERRE y mas concretamente de cierres semanales ya que este sistema utiliza cierres semanales al ser a medio plazo no nos preocupan en principio lo que ocurra entre medias. Esto lo hemos reflejado en las velas japonesas o candlestick. ¿que es una vela japonesa? bueno, pues es el resultado de la cotización del valor ese día o semana según como miremos la vela. Os enseño que indican las velas y como se leen:


Creo que por hoy es suficiente nos seguimos leyendo en proximos capitulos. Muchas gracias y os agradezco los +1,  los me gusta y los seguidores en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario