lunes, 29 de julio de 2013

BOLSA: EL MÉTODO DE WEINSTEIN, MI MÉTODO CAPITULO 4.



Bueno pues después de saber lo que no tenemos que hacer vamos a ver la forma de actuar a la hora de hacer una futura compra, los pasos a seguir serian los siguientes:

- Comprobar la tendencia del mercado global.
- Buscar mercados alcista (SP500, IBEX35, DAX30, EUROSTOXX)
- Dentro de los mercados alcistas, encontrar los sectores que tienen mayor Fuerza Relativa de Mansfield.
- Tras hacer una lista de valores en buenos sectores analizaremos los que están por encima de su MM30 y que ademas esta es alcista.
- Ahora reducimos la lista descartando los que tienen próxima una resistencia.
- Seguimos descartando valores quedándonos ahora con los que tienen mejor Fuerza Relativa de Mansfield.




¿Como hacemos todo esto? pues es bastante fácil ayudándonos de la herramienta que os comentaba, Pro Real Time. Si habéis leído el cierre de mi cartera esta semana pasada habréis podido ver que usando 4 o 5 indicadores es suficiente para seguir el sistema Weinstein, evidentemente hay muchos mas, pero eso depende ya de la profundidad con la que cada uno quiera analizar. Además como se trata de un sistema de inversión a medio plazo, no es necesario ni mucho menos, estar observando los precios cada minuto, ni siquiera cada día, lo normal es vigilar nuestra cartera semanalmente.

En cuanto a mi manera de invertir, deciros que siempre invierto la misma cantidad en todos los valores, no hago diferencias entre unos y otros ya que, nadie puede saber si un valor va funcionar bien aunque lo esperamos lógicamente. Ya os dije que este con este método no intentamos ser adivinos simplemente se trata de leer los indicadores y apostar por la fuga del precio en aquellos valores que están cerca de máximos anuales, que no tienen resistencias cercanas y que presentan alto CPM y mucha Fortaleza.

La mejor muestra de lo que se espera con este sistema es lo que esta ocurriendo con MEDIASET. Perdonadme, lo que paso a explicar es obvio, pero aun así prefiero aclararlo, ¿porque encuentra un valor una zona de resistencia?, pues muy sencillo porque entorno a ese precio en su día mucha gente compro y lo que ocurre es que el inversor se cansa de ver al valor rebotar una y otra vez, por lo que, en cuanto puede y esta en torno a ese precio o inferior comienza a vender y deshace posiciones. Hasta ahí todo claro, pero, ¿que ocurre el día que se supera el entorno de la resistencia? pues que como todo el mundo empieza a ganar dinero, nadie vende, al revés, todo el mundo compra porque la acción no para de subir y es cuando se produce nuestra querida y deseada fuga. Volviendo al caso que nos ocupa, (MEDIASET) de momento su primera resitencia la encontraría en el entorno de los 8,62 €. Os pongo una gráfica para que lo veáis y os vayáis familiarizando con la plantilla que yo uso en Pro Real Time.


Un saludo como siempre y os agradecería que si esto os sirve o simplemente os gusta pincharais en los +1 de google o en cualquiera de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario